jueves, 17 de septiembre de 2015

Ver Peliculas

En cierto sentido me alegro de que lo hicieran (incluso recientemente), porque así dejaron muy clara su catadura moral. Es un punto sobre el que voy a hacer un pequeño inciso.

Antes de que su foro muriera, no era raro encontrar consultas de gente atormentada por creer que tenía espíritus en su casa. Personas que decían ver Ver Peliculas  o percibir cosas extrañas, claramente angustiadas por la situación. Antes de que llegáramos "los malvados detractores detractantes que detractan detractantemente y el detractor que los detracte buen detractor será", ante un mensaje así siempre respondían lo mismo: graba psicofonías y haz una ouija, a ver qué te dicen.

Mi opinión personal es que esa recomendación es un disparate, y si me encuentro con una persona que me habla de un problema semejante, no se me ocurre recomendarle que haga algo que sólo va a contribuir en aumentarle la angustia y quien sabe si provocarle alguna inestabilidad más peligrosa. Desde mi estrechez de miras, cerrazón dogmática cientifista fascistoide y todo eso, y además, mi propia experiencia, procuro otro acercamiento, que si bien no click aqui lugar a un guión de cine, por lo menos puede tratar de ayudar a la persona.

Mi acercamiento, por increíble que le pueda parecer a algunos, es pedirle a la persona con problemas que me explique qué le sucede. Ya sé que yo no soy médico ni psicólogo, pero tampoco le voy a dar medicación o terapia. Lo que hago es mucho más sencillo: le presto una oreja para que pueda hablar de lo que le sucede. Y le pregunto cosas. Y le pregunto cómo se siente, y qué opinaría si, por un casual, resultara que su problema es algo que pueda resolverse con un tratamiento médico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario